• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña y As Mariñas acuerdan potenciar la oferta turística de la ciudad y de su comarca


Bookmark and Share

A Coruña y As Mariñas acuerdan potenciar la oferta turística de la ciudad y de su comarca

A Coruña, 25 de enero de 2020.  La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, firmaron el convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), para aprovechar las sinergias y generar una oferta más atractiva para las personas visitantes. El acuerdo se enmarca, por un lado, en el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, que fijó como uno de sus compromisos la sostenibilidad y la colaboración de la ciudad con su área, y el acuerdo conseguido entre la Reserva y la Xunta a mediados del año pasado por lo que As Mariñas Coruñesas asumió la gestión del geodestino.

El acuerdo alcanzado permitirá, entre otras cosas, difundir la Ruta Cultural Europea del Impresionismo, dedicada al pintor Francisco Lloréns, que compartió su arte paisajístico en la comarca y en su ciudad. La obtención de la denominación se logró en 2018 por As Mariñas. En este aspecto, ayuntamiento y Reserva trabajarán también en la potenciación de una de las rutas culturales con mayor proyección, el Camino Inglés a Compostela, con un registro creciente de peregrinos en la última década. Otro de los marcos de actuación será la creación de sinergias entre la Reserva y los museos coruñeses. Por un lado con el museo MEGA, que potenciará la marca de las Mariñas a nivel internacional, al ser la  agua del embalse de Abegondo–Cecebre un punto fundamental. Y por otro, con los propios museos científicos de A Coruña.

Además, se buscará asimismo la desestacionalización del turismo aprovechando el potencial de la ornitología de la comarca. Finalmente, el turismo gastronómico será otro de los objetivos con la puesta en marcha de la marca de calidad de los productos de las Mariñas por parte de la Reserva que permitirá ofrecer a las personas visitantes experiencias gastronómicas de calidad. Así, se prevé aumentar la colaboración con los comprados municipales y fomentar con acciones el consumo de productos de cercanías y de temporada.

La alcaldesa de A Coruña y el presidente de la Reserva coincidieron en la necesidad y la oportunidad de “aprovechar los recursos de la ciudad y la Reserva” para generar sinergias en materia turística que “incrementen la oferta” ya de por sí atractiva y variada, especialmente con un “enfoque natural y medioambiental”.

Al acto también asistieron la concejal de Turismo de A Coruña, Diana Cabanas, y el de Educación, Jesús Celemín, así como el vicepresidente de las Marinas Coruñesas, César Longo, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo y la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.

Lo mejor de A Coruña