• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Una treintena de restaurantes exaltarán las laconadas en la quinta edición de las Jornadas Lacónicas


Bookmark and Share

Una treintena de restaurantes exaltarán las laconadas en la quinta edición de las Jornadas Lacónicas

A Coruña, 3 de febrero de 2020.  A partir del próximo viernes, 7 de febrero, y hasta el domingo 1 de marzo, A Coruña disfrutará de las mejores laconadas en las ´Lacónicas, V Xornadas gastronómicas do Lacón con Grelos´.

En esta ocasión serán 33 los restaurantes de toda la ciudad que participen en estas jornadas, en las que los menús costarán entre 19 y 30 euros y estarán compuestos por la tradicional sopa, la laconada y las sobremesas con filloas y orejas además de la bebida y el café.

Las jornadas Lacónicas son unas jornadas distintas y singulares a la programación habitual de eventos gastronómicos del Consorcio de Turismo de A Coruña, ya que en ellas se busca exaltar un producto clásico de la cocina tradicional gallega en el marco de una fiesta tan querida por las coruñesas y coruñeses como es el Carnaval.

Paralelamente a estas jornadas, los mercados municipales coruñeses tendrán también su protagonismo. El 15 de febrero el Mercado de San Agustín acogerá un showcooking con degustación a cargo del cocinero Antonio Amenedo que tendrá un límite de 20 plazas.

El sábado siguiente, sábado de Carnaval, la actividad se trasladará a la Plaza de Lugo, donde habrá dos talleres infantiles gratuitos relacionados con las Lacónicas y una degustación de filloas y orejas además de la actuación de la comparsa popular Monte Alto a 100. Los talleres serán para niñas y niños de 5 a 10 años y limitados a 15 plazas cada uno. El único requisito para participar es acudir disfrazado.

Tanto para la participación en el showcooking cómo nos talleres infantiles, es preciso inscribirse a través del email xornadaslaconicas@gmail.com o en los siguientes enlaces:

Enlaces relacionados

Documentos relacionados

Lo mejor de A Coruña