• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Las Jornadas Lacónicas trasnformaron el mercado de la Plaza de Lugo en una fiesta


Bookmark and Share

Las Jornadas Lacónicas trasnformaron el mercado de la Plaza de Lugo en una fiesta

A Coruña, 22 de febrero de 2020.  El mercado de la Plaza de Lugo vivió una absoluta fiesta de carnaval este sábado 22. Con motivo de las Lacónicas, V Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña realizó talleres infantiles para que niñas y niños de 5 a 10 años aprendieran a hacer los postres típicos de estas fechas.

A mayores, en el mercado se realizó una degustación gratuita de filloas y orejas que tuvo gran éxito, además de la música y fiesta que puso la popular comparsa Monte Alto a 100 por todos los pasillos de la plaza.

La concejala de Turismo, y presidenta del Consorcio, Diana Cabanas, estuvo presente en las actividades además de realizar la entrega los diplomas a los niños participantes en los talleres.

Lacónicas

Estas actividades sirvieron para ayudar a promocionar las Lacónicas, V Jornadas Gastronómicas del  Lacón con Grelos que se están realizando durante este mes de febrero en 33 restaurantes de la ciudad. Durante estos días, esos locales de hostelería ofertan las típicas laconadas con precios populares de entre 19 y 30 euros.

Enlaces relacionados

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña