• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña ya es una ciudad "pet friendly"


Bookmark and Share

A Coruña ya es una ciudad "pet friendly"

A Coruña, 6 de marzo de 2020.  La concejala de Turismo, Diana Cabanas, presentó este viernes en el ayuntamiento el programa "En A Coruña somos pet friendly", impulsado por la propia Concejalía de Turismo, la plataforma Somospetfriendly.es y Purina, y tiene como fin promocionar el turismo de personas que viajan con sus mascotas para concienciar la sociedad de los beneficios que esto implica y para dinamizar el comercio local. En la presentación a los medios de comunicación también participaron la directora de la plataforma, Mónica Cubeiro, y Sonia Sáez, brand manager de Purina.

Cabanas explicó que "la plataforma tiene contabilizados hasta el momento más de 500 establecimientos dog friendly en la ciudad. Esperamos que con el lanzamiento de este programa la cifra se multiplique en los próximos meses" y, aseguró, "A Coruña es una ciudad que ama sus perros, de eso no cabe duda. En los últimos años el número de perros registrados en nuestra ciudad creció hasta en un 33% hasta superar a día de hoy los más de 20.000 registros".

"Desde lo Gobierno local nos preocupamos diariamente por que se cumplan sus derechos, los de los animales pero también los de sus propietarios y propietarias, gracias a la excelente labor de la Patrulla Verde y de nuestra Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad", matizó la edila, quien también animó los establecimientos de la ciudad a participar en este programa con el que "todas y todos saldremos ganando", y agradeció la nueva distinción con la que cuenta el ayuntamiento desde ahora.

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña