• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Turismo da Coruña lanza la campaña ´Coruña mía´


Bookmark and Share

Turismo da Coruña lanza la campaña ´Coruña mía´

A Coruña, 11 de abril de 2020.  El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, en su labor de promocionar la ciudad como destino turístico, lanza una nueva campaña titulada ´Coruña mía´ que en esta ocasión busca motivar a su ciudadanía a unirse de cara a superar los duros momentos en los que todas y todos nos encontramos.  

La campaña muestra A Coruña con un mensaje de ánimo y esperanza durante el confinamiento, agradeciendo el trabajo y la solidaridad de los colectivos profesionales y de la ciudadanía, pero a la vez avisa de que la ciudad volverá enseguida a abrirse y que pronto tanto la sociedad coruñesa como los visitantes podremos disfrutar de sus recursos.  

El video, que tiene un minuto y doce segundos de duración, busca ensalzar los valores atlánticos de la ciudad, con la luz de la Torre de Hércules como eje central. "Con la luz de vuestra solidaridad, la luz de vuestra empatía, la luz de la responsabilidad y de la esperanza. Una luz que guiará a generaciones señalando el futuro en futuras tormentas", dice el texto de la producción audiovisual.

Saborea España

Esta iniciativa del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, se une a las ya comenzadas durante el confinamiento. Entre ellas está la campaña hecha en conjunto con Saborea España de dar a conocer la ciudad a través de su gastronomía y de sus hosteleros.  

La campaña consiste en la publicación de videos en las redes sociales de reconocidos cocineros de la ciudad animando a quedar en casa así como de personal de los mercados municipales coruñeses. Asimismo, también se dan a conocer recetas de estos cocineros que ayudan la que la gente que está en casa pueda llevar a cabo platos diseñados por los chefs coruñeses de más alto nivel.  

En una segunda fase, la campaña transformará el "me quedo en casa" en un impulso al turismo nacional pidiéndole a los ciudadanos españoles que apoyen los destinos españoles cuando sea posible viajar "quedando en casa".

Visitas guiadas virtuales

Turismo de A Coruña seguirá llevando a cabo visitas guiadas virtuales a través de Facebook  Live debido al éxito que están obteniendo. Por lo de ahora se realizaron ya ocho visitas distintas, todas ellas sobre la Torre de Hércules, sus leyendas e historias y el Parque Escultórico. Hasta el momento entre todos los directos llevan cerca de 50.000 reproducciones acumuladas.  

En las próximas semanas está previsto realizar varias visitas más, en este caso destinadas a dar a conocer el Camino Inglés o la huella de Picasso en la ciudad.

Otras iniciativas

Además, en las redes sociales de Turismo de A Coruña, por iniciativa de las informadoras turísticas de la ciudad, se están publicando videos que explican diversos puntos de la ciudad "en un minuto" mientras que también continúa abierta la convocatoria que busca que niños y niñas de todo el mundo envíen dibujos de la Torre con un Arco Iris. Por el momento se han recibido cerca de 500 grabados con los que se cubrirá el Centro de Interpretación y Atención al Visitante una vez que pueda ser reabierto.

Enlaces relacionados

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña