• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Juan Ignacio Borrego se reúne con el sector turístico para conocer su situación


Bookmark and Share

Juan Ignacio Borrego se reúne con el sector turístico para conocer su situación

A Coruña, 15 de mayo de 2020.  Juan Ignacio Borrego, nuevo concejal de Turismo tras la baja de Diana Cabanas, se reunió en la tarde de este viernes con representantes de empresas y asociaciones del sector turístico de la ciudad para tener una primera toma de contacto y conocer su situación y prioridades de cara a superar la crisis de la Covid-19.  

El concejal, y primero teniente de alcaldesa, indicó que en este momento "no sabemos nada de cómo va a ser el futuro, todos estamos viendo lo que pasa día a día y en este sector es más preocupante porque movemos gente", asimismo dijo que "vamos a trabajar a velocidad de vértigo para considerar la realidad y reaccionar el antes posible".

También transmitió que cuenta "con un sector muy potente y preparado como es el vuestro".   En la reunión estuvieron presentes representantes de Turismo de A Coruña, hosteleros, hoteles, servicios turísticos, guías turísticos, museos, agencias de viajes, recintos feriales y de congresos, de la Autoridad Portuaria y de la Escuela de Turismo de A Coruña.  

En esta reunión, además, la gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña Lanzada Calatayud, le presentó a los representantes del sector el plan de choque que se llevará a cabo desde esta semana hasta el 25 de junio así como múltiples acciones para el presente y futuro próximo.

En este plan de choque se estableció una cronología dividida en ocho diferentes fases en los que se analiza la situación y se fija una estrategia de cara a el futuro. Estas fases son las siguientes: 

  1. Análisis de situación turística del territorio
  2. Diagnóstico del sector turístico de A Coruña
  3. Coordinación público-privada
  4. Escenarios post Covid-19
  5. Adaptación plan de acción
  6. Plan formativo empresas turísticas
  7. Estrategia de comunicación
  8. Autodiagnóstico inteligencia turística
Borrego terminó emplazando a los representantes a continuar con este tipo de contactos de cara a seguir trabajando para recuperar el turismo, uno de los importantes motores económicos de la ciudad herculina.

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña