• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El chef José Andrés se reunió con los voluntarios de Chefs for Spain en la Torre de Hércules


Bookmark and Share

El chef José Andrés se reunió con los voluntarios de Chefs for Spain en la Torre de Hércules

A Coruña, 7 de junio de 2020.  El reconocido chef asturiano José Andrés visitó este domingo la ciudad de A Coruña para reunirse con los voluntarios de la iniciativa Chefs for Spain que durante la cuarentena de la Covid-19 cocinó de manera altruista para todas las personas que lo precisaron. El lugar escogido para este encuentro fue el entorno de la Torre de Hércules donde quiso agradecer su trabajo y conocer de primera mano sus necesidades. En el acto también estuvieron el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud.  

La iniciativa Chefs for Spain mostró el lado más solidario de la reconocida cocina coruñesa, que sumó esfuerzos entre los meses de abril y mayo para elaborar 41.230 menús entre los 70 voluntarios que echaron una mano para llevar a cabo la tarea entre cocineros, camareros y personal ajeno a la hostelería que quiso colaborar.  

El personal del Banco de Alimentos fue el encargado de repartir los menús a las distintas asociaciones, entre ellas Padres Franciscanos, Feafes Galicia, Renacer, Reto de Esperanza, Remar, comedor social de Monte Alto y Cocina Económica.  

Chefs for Spain es la rama española de la ONG World Central Kitchen que fue fundada en el año 2010 por el chef José Andrés. En A Coruña, el proyecto de elaborar menús solidarios durante el confinamiento fue liderado por los cocineros Juan Crujeiras, del restaurante Bido, Iván Domínguez, del Nado, Álvaro Victoriano, del Peculiar, y Tito Fernández, chef del Hotel Finisterre que cedió sus instalaciones para la elaboración y envasado de los menús. El Conscorio de Turismo de A Coruña fue quien puso en contacto a la ONG con los cocineros coruñeses.  

El chef José Andrés y sus colaboradores también visitaron en la mañana de este domingo a Cocina Económica, donde pudieron comprobar el gran trabajo de esta centenaria institución coruñesa.

Lo mejor de A Coruña