• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña acoge este fin de semana el inicio de la liga de traineras


Bookmark and Share

A Coruña acoge este fin de semana el inicio de la liga de traineras

A Coruña, 3 de julio de 2020.  Las aguas del Orzán volverán a ser sede este año de la Bandera Ciudad de A Coruña con su cuarta edición, en un fin de semana que se prevé lleno de emoción, tras la firma este viernes del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la liga ACT. En la firma estuvieron presentes, Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes y Turismo y presidente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, gerenta de Turismo de A Coruña y Borja Rodrigo, presidente de la competición.  

La competición dará comienzo este sábado 4 de julio a las 17.40h con la carrera de las cuatro traineras de la liga femenina, la liga Euskotren. En seguida llegará el turno de las doce traineras participantes en la Liga Eusko Label, con las dos gallegas (Cabo y Ares) y las diez embarcaciones vascas. Ya el domingo, a las 11.40h comenzará la segunda tirada de la liga femenina y a las 12h la de la liga masculina. Antes del inicio de cada competición se guardará un minuto de silencio por las  víctimas de la pandemia de la covid-19.  

Según el sorteo celebrado la pasada semana, la primera jornada de la IV Bandeira Ciudad de A Coruña comenzará con la primera serie formada por Ares, Donostiarra, Ondarroa y Orio. En la segunda remarán Lekittarra, Santurtzi, Cabo y Zarautz y en la última, Hondarribia, Kaiku, Urdaibai y Zierbena.

Los presentes desearon que A Coruña acogiera una competición con mucha emoción y que sea el comienzo de una bonita temporada para todos los clubes participantes.

Lo mejor de A Coruña