• Instagram
  • Youtube
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

A Coruña en otoño sabe muy bien

Bookmark and Share

A Coruña se erige como epicentro de la gastronomía nacional durante el periodo otoñal gracias a la celebración de varios eventos gastronómicos.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la ciudad respira el aroma de los platos, creaciones culinarias, sabores atlánticos que demuestran el incomparable potencial gastronómico de nuestra ciudad.

Llega la temporada de otoño, y con ella, los acontecimientos más esperados por los amantes de la gastronomía gallega: Jornadas Territorio Atlántico, Picadillo y Boucatisse.

Territorio Atlántico

A Coruña se vuelca con la III edición de las jornadas gastronómicas Territorio Atlántico-Reserva da Biosfera (el 7 y el 23 de octubre), donde restaurantes coruñeses ofrecen en sus cartas elaboraciones con productos de la Reserva da Biosfera. Los platos propuestos ensalzan la calidad de la gastronomía atlántica, reivindican la dieta atlántica, y la importancia de proteger y promocionar los productos sostenibles de proximidad.

territorioatlantico.es

Picadillo

Más tarde, entre el 3 y el 13 de noviembre llegará el momento del XVIII Concurso Tapas Picadillo, certamen que toma el nombre de Manuel María Puga y Parga, más conocido como “Picadillo”, alcalde de A Coruña en los años 1915 y 1917 y reconocido escritor y gastrónomo, es el más antiguo de Galicia.

En el certamen culinario se presentan decenas de tapas tradicionales, creativas, propuestas diseñadas específicamente para el concurso y elaboradas de manera artesana con la presencia ineludible de nuestros productos. Los expertos fallarán los premios en base a los criterios de sabor, elaboración, presentación y relación calidad-precio.

tapaspicadillo.es

Boucatisse

Ya en diciembre, para abrir el paladar navideño, tendrá lugar el VII Festival del Bocata Gourmet, Boucatise, en el Mercado de San Agustín el 3 y 4 de diciembre.

Boucatise, festival consolidado en el otoño gastronómico coruñés, hace un recorrido por la gastronomía y materia prima gallega de mano de reconocidos cocineros de A Coruña desde el punto de vista de la filosofía -gourmet street food-. El evento programa showcookings a cargo de destacados cocineros de A Coruña y alrededores.

boucatisse.coruna.es

Destacamos