• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Siete salas de conciertos acogerán el ciclo "Salas abertas"


Bookmark and Share

Siete salas de conciertos acogerán el ciclo "Salas abertas"

A Coruña, x de x de 2020.  La alcaldesa, Inés Rey, presentó este martes el ciclo “Salas abertas” en que siete locales de la ciudad ofrecerán 21 actuaciones patrocinadas por el Consorcio de Turismo, que plasman una alianza cultural que se suma a las más de 300 que el Ayuntamiento lleva emprendido en los últimos meses. La regidora señaló que contra la crisis, hace falta ofrecer más cultura y contra el apagón, “Salas abertas”. De este modo, con una partida de más de 100.000 euros, el Gobierno local reforzará de nuevo el vínculo que une la ciudad con la música con directos que tendrán lugar en las salas  Filloa JazzFilomaticGarufaInnMardi GrasPelícano y Playa Club  protagonizados por bandas del área, con estilos que van del punk al jazz, pasando por la electrónica y el pop, y con la presencia de mujeres en primera línea.  

A la espera de las determinaciones que tome la Xunta con respeto de la situación sanitaria de A Coruña, toda la ciudad podrá disfrutar del programa vía streaming, en las redes sociales y en las webs de los locales. Rey explicó que en caso de que pueda entrar algo de público serán las propias salas las que tomen la decisión.  

La alcaldesa confirmó que el calendario definitivo, que se comunicará enseguida, tendrá lugar en la segunda mitad de diciembre y la primera de enero y que la idea es que tenga continuidad para seguir integrando las salas de conciertos entre los reclamos turísticos de la ciudad y, por lo tanto, “poder trabajar en común todos los años en una programación o en un festival en la línea de este patrocinio”.  

La alcaldesa destacó que con esta iniciativa continuarán trabajando a favor de la cultura: “No hay una sola ciudad en Galicia y seguramente muy pocas en España en las que la actividad cultural cuente con un apoyo durante esta crisis como el que está dando el Concello de A Coruña”. 

Lo mejor de A Coruña