• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Turismo de A Coruña lanza ´Agasalla Coruña´, una campaña de impulso a hoteles, hostelería y comercio de A Coruña a través de la venta de experiencias


Bookmark and Share

Turismo de A Coruña lanza ´Agasalla Coruña´, una campaña de impulso a hoteles, hostelería y comercio de A Coruña a través de la venta de experiencias

  • Cerca de 80 establecimientos coruñeses se han unido a esta iniciativa
  • Todos los interesados pueden comprar bonos experiencia para regalar, en formato individual o de experiencias cruzadas.
  • Agasalla Coruña ensalza las ventajas que ofrece el comercio de proximidad para regalar esta Navidad.
  Viernes 11 de diciembre de 2020.- Esta mañana ha tenido lugar en el hotel NH Collection A Coruña Finisterre la presentación del proyecto Agasalla Coruña, promovido por Turismo de A Coruña y en la que estuvieron presentes el concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Seguridad Ciudadana Juan Ignacio Borrego; la concejala de Comercio, Mercados y Barrios Diana Sobral; Lanzada Calatayud, gerenta del Consorcio de Turismo de A Coruña y Richard Huerta, presidente de Hospeco. Una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y apoyar al turismo, hostelería y comercio de A Coruña y poner en valor los negocios y pequeñas empresas locales durante estas navidades, que da a los coruñeses la oportunidad de regalar productos de su ciudad en estas fechas a la vez que apoyan a sus vecinos.  

Agasalla Coruña (www.agasallacoruna.com) es un escaparate online a disposición de los comerciantes y hosteleros de la ciudad dedicada a la venta de experiencias de turismo, comercio y gastronomía en A Coruña. A través de este site, el usuario puede comprar bonos experiencias para regalar, tanto en formato individual como en experiencias cruzadas, para fomentar las compras navideñas en el comercio local y de proximidad.

Cerca de 80 negocios coruñeses están presentes en esta web que está clasificada en diferentes categorías para ayudar al usuario a realizar sus compras en función de sus gustos y preferencias: Estancias (hoteles), Gastro (hostelería), Moda (tiendas de moda y complementos), Mimos (centros de estética, de cuidado y entrenamiento personal), Cultura (librerías) y Ocio (Museo MEGA-Estrella Galicia). Todos los participantes cuentan con un bono en formato individual y también en formato experiencias cruzadas, packs conjuntos en los que se han combinado diferentes sectores, pensados para los clientes que busquen regalos diferentes y con el sello de nuestra ciudad.

´El turismo empieza en la propia ciudad. O mellor turista é o coruñés que amosará a súa cidade ao resto da ciudadanía´ sinalou Juan Ignacio Borrego, concelleiro de Relacións Institucionais, Turismo e Seguridade Cidadá que engadiu que ´Este é o camiño a poñer o local en valor´. Por su parte, Diana Sobral concejala de Comercio, Mercados y Barrios añade ´Para el Concello es fundamental apoyar este tipo de iniciativas porque nuestros pequeños comercios, bares y restaurantes hacen barrio y nos dan la vida´.

Lanzada Calatayud, gerenta del Consorcio de Turismo de A Coruña finalizó:  Nuestra idea es que si sale bien Agasalla Coruña venga para quedarse. Ha sido un trabajo contrarreloj y no podemos más que agradecer a todos los que han participado en su ejecución y también a los 77 establecimientos participantes´.

En la presentación también se proyectó el video de presentación en el que se muestra como una nieta le regala a su abuelo planes con los que compartir tiempo cuando sea posible hacerlo. En la campaña de comunicación también participó el presentador Luís Piedrahita. Esta iniciativa, además, es posible gracias a la colaboración de HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y la Agencia de Viajes Orzán.

Iniciativa solidaria

Además Agasalla Coruña recaudará fondos para instituciones sociales de nuestra ciudad. Todos los usuarios que realicen sus compras a través de Agasalla Coruña podrán, por 1€ más, adquirir una bolsa de tela solidaria con fines benéficos ya que el 100% de la recaudación de las bolsas se donará íntegramente a organizaciones benéfico sociales de la ciudad.

Alrededor de 80 establecimientos

Los establecimientos y comercios participantes son:

Hotel Attica 21, Hotel Avenida, Hotel Plaza, Noa Boutique Hotel, Double Tree by Hilton, Hotel Meliá María Pita, Hotel NH Collection A Coruña Finisterre, Hotel Carrís Marineda, Hotel AC Coruña y Hotel Ibis Styles.

Pracer, Culuca, Salitre, Peculiar, Pablo Gallego Restaurante, Buenasuegra, O Lagar da Estrela, Restaurante Bido, Restaurante Hünico, Abica, Tavernier, Leviandier&Pablo Pizarro, Nana Pancha, Pandelino, Habaziro, La Parda, La Penela, Pulpeira de Melide, Millo Orzán, Árbore da Veira, Terreo Cocina Casual, Óvera, Taberna 5mares, IngooCo, La Granera, La Urbana, Astoria, Búnker, Milagro, La Cúpula y Bombonería Praliné.

Ana Rancaño, 14 Oz, Paülas, Castro Seis, Ai! Carmiña, La Florería, La Cigüeña Waby, Joyería Obradoiro, Pilar y Carmen, La Casita del Palomar, Luna Lunera, Mimos Moda Infantil, Blush, Castor Pólux, Ópticos Castro y Muñeca de Trapo.

Peluquería Mábaka, Salón Concept Hair, Peluquería Maryl, Niuno, Termaria Casa del Agua, Yves Rocher, Salud y Conocimiento, Fitness Coruña, La Crema Estética, Naw, Pilates Riazor, Centro Pilates, Prana Studio Yoga, Parafarmacias Castro y Droguería Villar.

Librería Nóbel, Librería Santos Ochoa y Mega.

Sobre Agasalla Coruña

Agasalla Coruña es una iniciativa promovida por Turismo de A Coruña nacida en diciembre de 2020 que tiene como objetivo dinamizar el comercio, los hoteles y la hostelería local y fomentar las compras en los negocios de proximidad poniendo en valor las pequeñas empresas y marcas locales. Agasalla Coruña es para que los coruñeses compartan, recomienden y regalen ocio, cultura, gastronomía, sensaciones y experiencias a golpe de clic a través de www.agasallacoruna.com.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña