A Coruña, 15 de diciembre de 2020. La gastronomía es una de las grandes estrellas de la Navidad y una seña de identidad de A Coruña. En este “annus horribilis”, A Coruña cerrará el año con #EcomGastroNadal, un evento divertido, híbrido, para seguir por streaming, donde se dan cita cocineros coruñeses, gallegos, nacionales e internacionales, reposteros, participantes de MasterChef profesionales del turismo y la gastronomía y, por supuesto, de la comunicación.
Un evento divertido, para profesionales y público de todas las edades, con trucos y recomendaciones, conexiones desde las cocinas de prestigiosos restaurantes…, para engancharse desde casa las tardes del miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, de 17 a 21 horas.
Estrellas de la cocina
Retransmitido desde el plató The Corner, Palexco, con el patrocinio de Turismo de A Coruña y la colaboración de la Autoridad Portuaria de A Coruña, cocineros Michelin como Bernd Knöler (Valencia), Pepe Solla o Luis Veira comparten espacio con otros que son tendencia como Miguel Vidal (Madrid), Jorge González Carballeira (Fuerteventura) o Javier Vázquez (Nueva York) e Iván Felipez y Pablo Pizarro (A Coruña). Y la repostería del premiado Pablo Morales.
El programa televisivo MasterChef ha popularizado el mundo de las cocinas con sus programas que descubren profesionales, promesas (Junior) y atraen a personajes públicos (Celebrity).
#EcomGastroNadal cuenta con Sara Lúa participante de la edición 8 y con la ganadora de MasterChef Junior 5, Esther Requena.
Turismo gastronómico, los productos del mar (La Lonja de A Coruña), recetas fáciles, tendencias y también, como todos los #EcomEvents profesionales de la comunicación que son los intermediarios entre protagonistas y público como Jorge Guitián crítico gastronómico y pluma habitual de “El Comidista” o Manuel Balanzino, director de The Gourmet Journal.
#EcomGastroNadal cuenta con la colaboración de una buena parte de los actores gastronómicos y de turismo de A Coruña como son Estrella Galicia y el Mega, la Asociación Coruña Cocina, Hospeco, el Clúster de Turismo de Galicia y el recientemente inaugurado DoubleTree by Hilton, primer hotel de la prestigiosa cadena en la ciudad.
Dos tardes navideñas para disfrutar y divertirse desde el hogar, conocer nuestros productos de calidad y sus creativas recetas de la mano de los profesionales que hacen posible el placer de emocionarse con la cocina y que se podrá seguir inscribiendo (gratis) desde el canal web www.ecomevents.es y Youtube.