• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Turismo da Coruña y Hospeco firman un convenio para apoyar los hospedajes de la ciudad por valor de 150.000 euros


Bookmark and Share

Turismo da Coruña y Hospeco firman un convenio para apoyar los hospedajes de la ciudad por valor de 150.000 euros

A Coruña, 23 de diciembre de 2020.  El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) firmaron un convenio de colaboración para apoyar los hospedajes locales y la promoción turística de la ciudad por valor de 150.000 euros. A La firma del convenio, que fue aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno del Consorcio, acudieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, la gerenta de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud y el presidente de Hospeco, Richard Huerta.  

Juan Ignacio Borrego apuntó que “este acuerdo tiene como objetivo financiar actividades que ayuden al sector a hacer frente a las pérdidas sufridas en el actual contexto de la pandemia”. Además, señaló que “el público objetivo a lo que pretenden llegar las acciones enmarcadas en este convenio es de más de 500.000 personas que pretenden visitar la ciudad por razones de ocio o de negocio”.  

El convenio distingue dos tipos de subvenciones: una para sufragar los gastos que el sector del hospedaje realizó en 2020, por valor de hasta 50.000 euros, y otra para acciones a contratar por el Consorcio de Turismo para el año 2021, por valor de 100.000 euros.  

En cuanto a la subvención para sufragar los costes de este sector en el 2020, deberán justificar económicamente las acciones que estén relacionadas con la digitalización, innovación, dinamización y apoyo al turismo MICE (Eventos, Incentivos y Congresos) a través de la elaboración de un vídeo de promoción para el sector, una app con la agenda deportiva, cultural y MICE de la ciudad, y una campaña de comunicación, entre otras.  

La subvención para las acciones a desarrollar en el 2021, que deberán estar siempre vinculadas a la promoción turística, serán sobre la cesión de tarjetas Coruña Card, la contratación de tours turísticos a través de la APIT (Asociación Profesional de Guías de Galicia), creación de merchandising hotelero y de una plataforma en línea de venta de experiencias turísticas o el desarrollo web con plataforma de venta digital, entre otras.  

Hospeco es una entidad que tiene como objetivos representar y defender los intereses del sector y el desarrollo y potenciación de la promoción turística de la ciudad. Desde el inicio de la pandemia, tuvo una interlocución muy intensa con la presidencia y gerencia del Consorcio para ofrecer acciones conjuntas dirigidas a la reactivación del sector turístico de A Coruña. Desde la asociación aseguran que la crisis de la COVID-19 desencadenó una situación de grande incertidumbre, produciendo un parón en seco en la actividad turística que supuso el cierre de muchas empresas del sector.

Lo mejor de A Coruña