• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes aprueba la adhesión de Turismo de A Coruña


Bookmark and Share

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes aprueba la adhesión de Turismo de A Coruña

A Coruña, 4 de junio de 2021.  La V Comisión Plenaria de la Red DTI -Red de Destinos Turísticos Inteligentes- aprobó este jueves la adhesión del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña como miembro institucional de esta red.  

La comisión, que se celebró en Benidorm (Alicante) en el contexto del Congreso Digital Tourist 2021 ha contado con la participación de Red.es y de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).  

Con la inclusión en esta iniciativa transformadora, A Coruña impulsa su política de competitividad del destino actuando sobre cinco ejes estratégicos: gobernanza, innovación, tecnoloxía, sostenibilidad y accesibilidad para convertirse en un Destino Inteligente que mejorará la calidad de vida de los residentes y la experiencia en el destino del visitante.  


Reunión en FITUR

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña decidió presentar su solicitud para integrarse en la Red DTI después de mantener una reunión en Fitur entre el presidente de Seggitur, Enrique Martínez Marín, el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística, Carlos Romero, el presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego y la gerenta de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.  


Segittur

Segittur es una sociedad dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo que se dedica a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Su principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico.  

Lo mejor de A Coruña