• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Torre de Hércules exhibe los dibujos hechos por niños y niñas durante el confinamiento


Bookmark and Share

La Torre de Hércules exhibe los dibujos hechos por niños y niñas durante el confinamiento

A Coruña, 8 de septiembre de 2021. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, acudió este miércoles a la inauguración de la exposición #DibujandoLaTorre, muestra que recoge los dibujos que hicieron niños y niñas de diferentes puntos geográficos durante el confinamiento de marzo y abril del 2020.  

La exposición podrá visitarse durante el próximo mes en tres puntos distintos de A Coruña: el exterior del Centro de Interpretación y Atención a Visitantes de la Torre, en la zona de Paseo Marítimo más próxima a la Torre de Hércules y en la explanada de la Marina.

Dibujando la Torre

En los meses de marzo y abril del 2020, por iniciativa de los trabajadores y trabajadoras de la Torre de Hércules, se había pedido a través de las redes sociales a todos los chicos y chicas que quisieran participar, que dibujaran a Torre de Hércules con un arco iris como símbolo de esperanza, con la promesa de que se exhibirían al público una vez fuera más sencillo visitar nuestro faro Patrimonio Mundial.  

En total en aquel momento se recibieron alrededor de 900 dibujos que ahora son los que se pueden ver. Además, de aquellas se había entregado a todos los participantes un carnet de Amigo/a de la Torre de Hércules virtual y ahora, a mayores, se entregará la cada uno de ellos que visite el entorno de la Torre este sábado 11 de septiembre una mochila "pintable" con un cuaderno y lápices de colores. Los niños y niñas deberán acudir con su carnet de Amigo/a de la Torre a la explanada del Centro de Interpretación, situado en el aparcamiento, a partir de las 11.00h para recoger su regalo.  

Esta había sido una de las iniciativas que a Torre de Hércules había puesto en marcha durante el confinamiento de marzo y abril de 2020 con el objetivo de llegar al público más nuevo, junto con las visitas guiadas virtuales que habían alcanzado mucho éxito y pueden ser revisitadas en el canal de Youtube de Turismo de A Coruña.

Lo mejor de A Coruña