• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El videoclip "O teu camiñar", premiado en el Art&Tur Festival de Aveiro


Bookmark and Share

El videoclip "O teu camiñar", premiado en el Art&Tur Festival de Aveiro

Aveiro (Portugal), 30 de octubre de 2021. El  videoclip de la canción "O teu camiñar", himno oficial del Camino Inglés, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña a través del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, fue premiado este viernes en la gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cine de Turismo Art&Tur Festival que se celebró en Aveiro entre el 26 y el 29 de octubre. A recoger el premio acudieron la cantante Carolina Rubirosa, autora de la canción, y el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego.  

La pieza audiovisual, que tiene como protagonistas a la propia Carolina Rubirosa y a Julia Baird, hermana del cantante John Lennon, fue premiada con el segundo premio en la categoría de vídeo promocional de Turismo Religioso por el jurado de la organización al promocionar la ruta jacobea inglesa. Además, Carolina Rubirosa, cantó en directo una versión de la canción "Imagine" de los Beatles con el que quiso homenajear a Lennon.

O teu camiñar

El videoclip de la canción, himno oficial del Camino Inglés, fue estrenado a finales de 2019 y rodado en septiembre del mismo año con localizaciones en A Coruña, Ferrol, Bruma, Santiago de Compostela y la Abadía de Finchale, lugar de partida del Camino Inglés contó con Julia  Baird, quien quiso ayudar a dar a conocer una ruta que su hermano quería hacer con su amigo Salvador Dalí.  

Este proyecto fue impulsado por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y contó con la colaboración de la Xunta de Galicia dentro del programa 'O teu Xacobeo' de cara a la promoción de los distintos caminos para el Xacobeo 2021-22.

FairWay

Precisamente el próximo domingo 7 de noviembre, en el Fairway, IV Foro del Camino de Santiago, Carolina Rubirosa hará una presentación del videoclip de "O teu camiñar" acompañado de una pequeña actuación. Será en el día de puertas abiertas, en la Sala Compostela del Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela a partir de las 13 h.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña