• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña promueve el uso del Estadio de Riazor como sede de grandes eventos musicales


Bookmark and Share

A Coruña promueve el uso del Estadio de Riazor como sede de grandes eventos musicales

  • La alcaldesa confirma en FITUR la vuelta de los conciertos internacionales a la ciudad con Van Morrison, Camilo, Il Divo y Alejandro Fernández
  • La ciudad acogerá 16 grandes conciertos y la celebración de ocho festivales durante el año 2022
  • C. Tangana, Serrat, Alejandro Sanz y Dani Martín actuarán en A Coruña

Madrid, 19 de enero de 2022.   La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este miércoles en FITUR las capacidades e infraestructuras de la ciudad de A Coruña para acoger grandes eventos musicales, mostrando el Estadio de Riazor como un gran recinto que puede reunir a más de 30.000 espectadores. Inés Rey destacó la vocación de la ciudad de afianzarse en el circuito de grandes conciertos internacionales y confirmó la presencia en este año en A Coruña de artistas cómo Van Morrison, Il Divo, Camilo o Alejandro Fernández.  

Además de estas citas, la alcaldesa destacó que tendrán lugar en la ciudad cuatro festivales musicales (Resis: V Festival de Música Contemporánea, Festival Noroeste Estrella Galicia, Modulartec y Fanzine Fest) que consolidarán A Coruña como la ciudad del noroeste de España con mayor número de eventos de estas características y la única que cuenta con un festival gratuito del nivel del Noroeste. Esta oferta musical se complementa con las dos citas más relevantes que se celebran en Galicia en el ámbito del orgullo LGTBI, Corufest y Atlantic Pride, y con los festivales de cine S8, el festival Intersección de arte audiovisual y la celebración por primera vez de una edición especial del Resurrection Fest con la participación de las bandas más potentes del metal.

Grandes conciertos nacionales

Para Inés Rey, la oferta cultural de la ciudad en este 2022 pone de manifiesto la voluntad de A Coruña de apostar por situarse como un destino de referencia a nivel europeo, y destacó la celebración de 16 grandes conciertos de artistas nacionales ya confirmados en la ciudad: Nacho Vegas, Ismael Serrano y  C. Tangana actuarán en febrero, Fito&Fitipaldis y Quique González lo harán en marzo, en abril está confirmada la presencia de Leiva y de Coque Malla, en junio actuará Alejandro Sanz, en julio Joan Manuel Serrat, en septiembre Malú, en octubre Melendi y en noviembre será el turno de Dani Martín.  

La alcaldesa, que presentó el avance de la programación cultural y turística de la ciudad para 2022, subrayó que A Coruña tiene confirmados en este momento más de 60 eventos que ponen de manifiesto el pulso de la ciudad para atraer y consolidar citas culturales, artísticas y sociales de referencia.  

Lo mejor de A Coruña