• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña será este fin de semana el centro del mundo ecológico con la feria BioCultura


Bookmark and Share

A Coruña será este fin de semana el centro del mundo ecológico con la feria BioCultura

A Coruña, 4 de marzo de 2022. ExpoCoruña acogió en la mañana de este viernes a inauguración de la feria BioCultura, evento que acoge a más de 100 expositores -de los que el 47% son gallegos- de productos ecológicos y de ecoturismo. Será la tercera edición de BioCultura Galicia que espera alcanzar la cifra de 13.000 visitantes.  

En la inauguración de la feria estuvo presente el concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, que destacó que "BioCultura es una de las principales ferias europeas en materia de producción ecológica, medio ambiente, calidad de vida y consumo responsable". "Cada día se hace más importante saber qué consumimo y de dónde proceden esos alimentos y esos productos que usamos en el día a día", resaltó. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña son parte de las instituciones que apoyan esta iniciativa dada la clara apuesta por la sostenibilidad turística que se está a llevando a cabo.  

Además, en esta ocasión, hay programadas más de 80 actividades relacionadas con el sector ecológico: eco-turismo, cosmética, moda sostenible, bioconstrucción y todo aquello que tiene que ver con un eco-estilo de vida sostenible.  

Entre los expositores que se pueden encontrar en la feria hay diversos de alimentación ecológica y certificada, además de Food Trucks, varios que llegan bajo el paraguas de CRAEGA, el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, así como también de turismo sostenible, de cosmética certificada y higiene y moda sostenible o de eco-estilo de vida.  

La feria podrá visitarse en horario de 10 h a 20 h este viernes, sábado y el domingo, día en el que cerrará una hora antes.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña